El Lehendakari se ha reunido este mediodía con la Directora del Comité español de UNRWA, Raquel Martí, y con su delegada en Euskadi, Bárbara Ruiz Balzola. Al encuentro de Lehendakaritza han asistido también la Secretaria General de Unión Europea y Acción Exterior, Marian Elorza, y el Secretario General de Transición Social y Agenda 2030, Jonan Fernandez.
Iñigo Urkullu ha expresado a Raquel Martí “su más rotunda condena de todas las acciones violentas dirigidas contra población civil” así como su condolencia y solidaridad por las 70 personas pertenecientes a UNRWA que han muerto en las últimas semanas como consecuencia de los ataques del ejército israelí en Gaza.
Del mismo modo, el Lehendakari ha expresado a la delegación de UNRWA su “reconocimiento por la labor que vienen desarrollando desde hace más de 70 años para garantizar el acceso a educación, sanidad, ayuda humanitaria y servicios sociales a los refugiados y refugiadas de Palestina no solo en Gaza y Cisjordania, sino también a la población palestina que vive acogida en Siria, Líbano, Jordania”.