Tejiendo Redes

Publicaciones

COMENZAMOS EL NUEVO CURSO INFORMANDO SOBRE NUESTRO VIAJE Y SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES PALESTINAS

Empezamos septiembre cargadas de energías y con numerosas actividades por delante, con el objetivo de comenzar a crear esa red de solidaridad entre organizaciones de mujeres de la CAV y de Palestina.

CONTANDO LO VIVIDO

Después de una semana de descanso tras el viaje, ya hemos iniciado la segunda fase del proyecto: dar a conocer a las distintas organizaciones y tejido asociativo de la comunidad autónoma.

LA DELEGACIÓN DE MUJERES SE DESPIDE DE PALESTINA

Ya estamos en casa. Los últimos días han sido ajetreados e intensos, por eso hasta hoy no hemos podido colgar la crónica de nuestro último día en territorio palestino.

CAMPAMENTO DE REFUGIADOS DE ASKAR

En nuestra penúltima jornada de nuestro viaje, visitamos el campamento de refugiados de Askar, que cuenta con 16.000 habitantes, el 60% de ellos son jóvenes.

SAWA (JUNTAS)

Nuestro cuarto día amaneció abrasador, como todos. Nos dirigimos a Ramallah, ciudad caótica en donde nos entrevistamos con Ohaila Shomar, de la organización SAWA (“Juntas”, en castellano).

LA SALUD Y EL EMPLEO DE LAS MUJERES EN GAZA

Ayer fue nuestro último día en Gaza y pudimos conocer de primera mano la situación de las mujeres en materia de salud y acceso al empleo.

NUESTRO PRIMER DÍA EN GAZA

Ayer entramos en Gaza a través del paso de Erez. Nuestra primera visita ha sido el campamento de refugiados y refugiadas de Jabalia, que es uno de los más grandes de Gaza.