Palestinako errefuxiatuekin

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sareak ehunduz

Encuentro de Mujeres en Euskadi (febrero 2015)

En febrero de 2015 UNRWA Euskadi organizó un encuentro entre organizaciones de mujeres palestinas y vascas en Marienea, la Casa de las Mujeres de Basauri. El objetivo principal del encuentro fue compartir intereses comunes y comenzar con el fortalecimiento de una red de colaboración entre organizaciones feministas y de mujeres de ambos territorios. La violencia contra las mujeres, las estrategias de empoderamiento que adoptan estas organizaciones, la participación política y las opciones para el trabajo en red fueron los temas abordados.

Durante el encuentro diversas organizaciones de mujeres vascas (Marienea, Pikara Magazine, Mujeres del Mundo, Red vasca de apoyo a la UNMS y Plazandreok) presentaron sus estrategias de trabajo, haciendo un recorrido también por el nacimiento y evolución de las mismas. Por otro lado, las representantes de tres organizaciones palestinas que participaron en el encuentro (Ohaila Shomar Directora de SAWA, Sawsan Shomar Directora de WCLAC eta Manal Tamimi en representación del Comité de Resistencia no violenta de Nabi Saleh) hablaron de la situación de las mujeres en el territorio Palestino ocupado (tPo) y sobre el trabajo de sus organizaciones.

Todas las participantes mostraron un gran interés por seguir apoyando esta red y destacaron el intercambio, la solidaridad y la comunicación constante como claves necesarias para su funcionamiento. Asimismo, las tres participantes palestinas manifestaron su deseo de poder conocer más en profundidad y de primera mano el trabajo de las organizaciones vascas.

Fotografías encuentro
Link documentos de sistematización (euskera, inglés, castellano)